La misión Friendship 7 fue un hito en la historia de la exploración espacial
Siendo parte del programa Mercury de la NASA. En febrero de 1962, el astronauta John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra a bordo de la cápsula *Friendship 7*. Aunque gran parte de la información sobre esta misión se ha hecho pública, han circulado rumores y teorías en torno a la existencia de "documentos clasificados" vinculados a este y otros vuelos espaciales tempranos de la NASA.
Algunos creen que estos supuestos documentos clasificados podrían contener información relacionada con fenómenos inusuales observados durante la misión, como luces o objetos extraños en el espacio, que no fueron explicados oficialmente. Durante la misión de Glenn, por ejemplo, el astronauta informó haber visto lo que describió como "partículas brillantes" fuera de la cápsula. La NASA explicó esto como escarcha desprendida del exterior de la nave, pero los teóricos de lo paranormal y entusiastas de los OVNIs han sugerido que podría haber sido algo más.
A lo largo de los años, la NASA ha sido bastante abierta sobre los detalles técnicos de la misión Friendship 7, pero el aura de misterio alrededor de estos supuestos "documentos clasificados" sigue alimentando especulaciones. Algunas de estas teorías sugieren que podría haber información oculta relacionada con avistamientos de OVNIs o posibles encuentros con fenómenos inexplicables durante los primeros vuelos espaciales.